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La planeación estratégica es una herramienta de gestión que permite establecer el que hacer y el camino que debemos recorrer para alcanzar las metas previstas, teniendo en cuenta los cambios en el entorno. Así mismo, es un ejercicio de formulación y establecimiento de objetivos que debe ser integral, flexible y dinámico.

El proceso de planeación estratégica se plantea para un escenario de cinco años, y es revisada y aprobada anualmente por parte de la Junta Directiva. Su desarrollo es tarea de toda la organización y se compone principalmente por cinco etapas:

Son nuestros objetivos estratégicos los que le dan vida al direccionamiento y nos retan a lograr las metas propuestas. Los objetivos estratégicos planteados fueron los siguientes:

Perspectiva
Financiera

EBITDA
(Unidad M)
Meta 174.096
Resultado 188.259
Margen EBITDA
(Unidad %)
Meta 15,40
Resultado 17,54
Cobertura de la deuda
(Unidad Veces)
Meta 1
Resultado 1,23

Perspectiva
Mercado – Clientes

RRID del CxC
(Unidad %)
Meta 80
Resultado 90,38
Satisfacción de los clientes
(Unidad %)
Meta 80
Resultado 94,40
Percepción de imagen
(Unidad %)
Meta 80
Resultado 95,50

Perspectiva
Procesos Internos

EFOF U1 –TEG
(Unidad %)
Meta 11
Resultado 8,41
EFOF G3.2
(Unidad %)
Meta 10
Resultado 4,37
Disponibilidad Comercial Agregada
(Unidad kW)
Meta 645.000
Resultado 659.570
EFOF G3
(Unidad %)
Meta 12
Resultado 8,33
EFOF U2-TEG
(Unidad %)
Meta 15
Resultado 14,64

Perspectiva
Capital Estratégico

Gestión del Talento Humano
(Unidad %)
Meta 95
Resultado 95,00
Gestión de mejoramiento
(Unidad %)
Meta 95
Resultado 98,25
Transformación Digital
(Unidad %)
Meta 90
Resultado 99,13
Programa de RSE
(Unidad %)
Meta 95
Resultado 98,31