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Durante 2020, realizamos permanentemente los mantenimientos a la infraestructura tecnológica para garantizar la disponibilidad, seguridad y confiabilidad de los servicios, redes, comunicación e información. Adicionalmente, renovamos todas las licencias requeridas por la empresa, manteniendo un cubrimiento del 100 % de licenciamiento, respetando y dando cumplimiento a las normas de propiedad intelectual y derechos de autor. Igualmente, se cumplió con la normatividad emitida por el Archivo General de la Nación en materia de administración y custodia de documentos en el centro de administración documental.

Programa de
transformación digital

Iniciamos la estructuración de la estrategia de Transformación Digital, con el fin de evolucionar los modelos operacionales y apalancar de esta manera el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa, identificando e implementando tecnologías que otorgan capacidades digitales a los procesos, a los servicios ofrecidos y a los activos empresariales. Esta estrategia, soportada en la innovación y la analítica, supone, además, una evolución cultural para toda la organización.

Adelantamos los estudios y análisis necesarios para la formulación del Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – PETIC y el desarrollo de un modelo de gestión para la analítica de datos. En este sentido, realizamos la primera medición de los niveles de madurez de transformación digital y de analítica de datos en GECELCA, permitiendo:

  • Identificar alternativas estratégicas para elevar la medición actual.
  • Establecer imperativos para el proceso de transformación. 
  • Diseñar un mapa de iniciativas para la mejora y el fortalecimiento de la arquitectura empresarial en los próximos años.

De igual manera, avanzamos en la habilitación de plataformas de productividad para facilitar el trabajo colaborativo y el acceso, tratamiento y uso de la información a nuestros trabajadores, para permitir una mayor interoperabilidad con los diferentes procesos de la empresa. En este sentido, destacamos la implementación del paquete de herramientas de Microsoft Office 365 y la migración al sistema de gestión documental ORFEO.