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Nuestra Gestión Humana busca implementar políticas, estrategias y programas encaminadas a lograr la excelencia en el desempeño, mejorar los índices de productividad laboral y mantener un buen clima y cultura organizacional, a través de los siguientes componentes:

En 2020, desarrollamos el proyecto de “Gestión Humana Amigable”, en donde planteamos actividades orientadas al fortalecimiento y mejoramiento de las competencias de todos nuestros empleados, flexibilidad en el ambiente laboral, fortalecimiento de la cultura corporativa, mejores prácticas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19, fortalecimiento en aspectos psicosociales, desarrollo de herramientas y sistemas informáticos en los diferentes procesos de gestión humana, todo orientado al desarrollo de nuestros cinco pilares: Desarrollo integral, Gestión del conocimiento, Eficacia y productividad, Gestión humana amigable y Gestión del cambio.

Así mismo, hemos trabajado en diseñar mecanismos para la transición de todos los empleados que se encuentran próximos a pensionarse. Un reto para el próximo año es desarrollar el “Programa para la jubilación”, que se encuentra en etapa de diseño y nació de la necesidad de gestionar los temas relacionados con la salud mental y física, la utilización del tiempo libre, la potenciación de intereses vitales y el fortalecimiento de la personalidad para todos nuestros trabajadores en las diferentes sedes de trabajo.

Nuestros
trabajadores

El número de trabajadores de nuestra organización no se ve afectado por las variaciones estacionales. Por otra parte, cabe precisar que el 61,40 % de los empleados con contrato a término indefinido se benefician de la convención colectiva.

El promedio de horas de formación al año por empleado durante la vigencia 2020 fue inferior al de 2019, debido a que tanto la oferta de capacitaciones como la posibilidad de participar en ellas se vieron afectadas con ocasión del COVID-19.

Formación y enseñanza

Media de horas de formación al año por empleado

Porcentaje de empleados que reciben evaluaciones periódicas del desempeño

A corte de 31 de diciembre de 2020, para GECELCA, se registró un total de 15 ingresos, lo que representa una tasa de contratación del 5,91 %. De igual manera, se registró un total de 10 retiros, de los cuales el 90 % fueron por pensión. La tasa de rotación de personal para la vigencia fue del 4,97 %. Por su parte, GECELCA 3 registró 2 retiros y una tasa de rotación del 0,56 %. A continuación, se presenta el detalle por edad, sexo y región:
Empleo

Nuevas contrataciones de empleados y rotación de personal

Document
GECELCA
Ingresos Retiros
Atlántico 2 hombres y 6 mujeres MENORES DE 30 AÑOS Atlántico no se presentaron
Guajira no se presentaron Guajira no se presentaron
Córdoba 2 hombres y 1 mujer Córdoba no se presentaron
Atlántico 1 mujer ENTRE 30 Y 50 AÑOS Atlántico no se presentaron
Guajira no se presentaron Guajira no se presentaron
Córdoba 1 hombre Córdoba no se presentaron
Atlántico 1 hombre MAYORES DE 50 AÑOS Atlántico 1 hombre y 5 mujeres
Guajira no se presentaron Guajira no se presentaron
Córdoba 1 hombre Córdoba 2 hombres y 2 mujeres
GECELCA 3
Córdoba no se presentaron ENTRE 30 Y 50 AÑOS Córdoba 2 hombres
Prestaciones a empleados con contrato a término indefinido.

Contamos con un programa de beneficios para motivar y generar compromiso en nuestros trabajadores, tales como:

*Estos beneficios son de carácter voluntario por parte de la organización