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En GECELCA, estamos comprometidos con el actuar ético y transparente, bajo una filosofía de cero tolerancia con todos los actos que sean contrarios a nuestros principios y valores, y a las disposiciones legales. Orientamos los esfuerzos para que nuestros trabajadores desempeñen sus actividades fundamentadas en principios y valores, los cuales constituyen un referente para direccionar continuamente nuestra cultura organizacional y coadyuvar al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la compañía.

Principios corporativos

Los principios y valores corporativos son aprobados anualmente, por parte de la Junta Directiva, en el marco de la revisión de la planeación estratégica.

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Trabajar con honestidad, integridad y transparencia, evitando las situaciones de conflicto entre los intereses personales y los intereses de la compañía, al establecer relaciones con provee- dores, clientes u otras entidades que realicen negocios con GECELCA.

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Salvaguardar la información de carácter corporativo y confidencial, la cual resulte conocida u obtenida en el ejercicio de las actividades del trabajo, y en ningún caso utilizarlo para beneficio personal.

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Esforzarse por el mejoramiento y sostenibilidad de la empresa, asumiendo con compromiso las labores que nos son asignadas y procurando la excelencia en los resultados.

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Respetar a todas las personas que se relacionan con nuestra empresa: empleados, accionistas, clientes, proveedores y ciudadanos en general.

Valores corporativos
integridad

Actuamos con honestidad y coherencia, generando confianza y credibilidad y evitando las situaciones de conflicto entre los intereses personales y los de la empresa.

respeto

Damos un trato digno a las personas, reconocemos y valoramos sus cualidades, diferencias e intereses, facilitando una convivencia social armoniosa y la construcción de relaciones basadas en la confianza.

excelencia

Trabajamos cada día con todo nuestro empeño y dedicación, aplicando los más altos estándares de calidad y seguridad en nuestra labor, buscando siempre la mejora continua en nuestros procesos y orientados al resultado.

compromiso

Trabajamos con dedicación en el cumplimento de nuestras responsabilidades y manteniéndonos fieles a los principios y políticas de la empresa y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

sostenibilidad

Desarrollamos nuestra labor siendo responsables con el medioambiente, con el bienestar y mejoramiento de nuestros grupos de interés, y con el crecimiento económico de la empresa y el país.

Por otro lado, GECELCA incluye la corrupción dentro del mapa de riesgos, y se han definido medidas de control que buscan prevenir y mitigar su materialización. Adicionalmente, contamos con mecanismos de identificación, prevención, detección, investigación y respuesta de los actos de corrupción que se pudieran presentar.

Desde el punto de vista de la transparencia, reportamos a la Procuraduría General de la Nación todo lo relacionado con nuestra operación. Así mismo, de acuerdo con sus recomendaciones, actualizamos el portal de transparencia de nuestra página web. Respecto al cumplimiento legal, tenemos establecido un procedimiento de gestión regulatoria, con el fin de identificar la aplicabilidad de los cambios normativos y gestionar los planes de acción para dar cumplimiento a los mismos.

Atención
a entes externos

Durante el año 2020, se atendieron las auditorías de la Contraloría General de la República y de la Superintendencia de Servicios Públicos, las cuales evaluaron los resultados de la vigencia 2019. Todas las entregas de información se realizaron de acuerdo con lo solicitado y en los términos y plazos previstos.

Contraloría General
de la República

Para la vigencia 2019, la Contraloría realizó una auditoría financiera en la cual feneció la cuenta y no reportó hallazgos. Se resalta que la CGR dio la mejor calificación sobre los estados financieros, la ejecución presupuestal y el control interno financiero, y reportó el cumplimiento en un 100 % del plan de mejoramiento suscrito en la vigencia 2018.

Auditoría externa
de gestión y resultados

Siguiendo los criterios establecidos por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la firma auditora KPMG Advisory, Tax & Legal S.A.S. realizó la evaluación, concluyendo que nada llamó su atención ni se evidenciaron situaciones o riesgos que pudieran comprometer la viabilidad financiera, y que no considera que la compañía se encuentre expuesta a riesgos significativos que puedan afectar su operación, sin excepción.

Por consiguiente, dictaminó que la empresa se encuentra en nivel de riesgo A (niveles de riesgo: A, B, C y D, donde A indica el más bajo nivel de riesgo, y D, el más alto).