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Contamos con un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que brinda cobertura a todos nuestros trabajadores y busca la prevención de accidentes y enfermedades derivadas de los factores de riesgo inmersos en nuestras actividades operativas y administrativas, con el fin de evitar pérdidas materiales, retrasos en los procesos por causa del ausentismo laboral y afectación de la imagen por emergencias que suponen una amenaza para la continuidad del negocio.

Dentro de nuestro Sistema Integrado de Gestión, el cual cuenta con la certificación bajo la Norma ISO 45001:2018, se encuentra inmerso el SG-SST, dando cumplimiento a la normatividad aplicable, tal como:

Atención
del COVID-19

Para la prevención, mitigación, control y gestión de los riesgos asociados al COVID-19, diseñamos e implementamos protocolos de bioseguridad para todas las sedes de la empresa, realizamos campañas de sensibilización y tamizajes para la detección del virus. Como resultado de nuestras buenas prácticas, nos certificamos en operaciones bioseguras, convirtiéndonos en la primera empresa del sector en obtener este sello por parte del ICONTEC.

Conscientes de la importancia del riesgo psicosocial al que nos enfrentamos por el contexto de la pandemia, desarrollamos la campaña “Cuidando tu salud mental y emocional en tiempos de COVID-19”, proporcionando acompañamiento psicológico al personal vulnerable y a casos sospechosos o positivos para la infección. De igual manera, realizamos sensibilizaciones sobre pensamiento positivo, estilos de afrontamiento del estrés, inteligencia emocional, reflexiones, gratitud, felicidad, entre otras.

Mecanismos de
participación y consulta

Contamos con un Procedimiento de comunicación, participación y consulta, que establece los mecanismos, medios y responsables para llevar a cabo las comunicaciones internas y externas, y la participación y consulta por parte de los grupos de interés.

Para garantizar un buen funcionamiento del SG-SST y su interacción con nuestros trabajadores, contamos con el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST, para atender las inquietudes sobre seguridad y salud de los mismos. Por otra parte, disponemos del Comité de Convivencia Laboral, el cual tiene como finalidad implementar acciones preventivas de acoso laboral para contribuir a proteger a nuestros empleados contra los riesgos psicosociales. El comité vela por el cumplimiento del procedimiento interno para la prevención y atención de las presuntas conductas de acoso laboral.

Lesiones por
accidente laboral