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Gestión
Misional
Gestión comercial
Ventas de energía y otros
conceptos de operación comercial
Ventas de energía: 3.233 GWh, con una facturación total de COP 661.059 millones.
Los ingresos por transacciones en bolsa: COP 412.276 millones, los cuales incluyen las transacciones netas en bolsa y el cargo por confiabilidad. La energía neta transada en bolsa fue de 928 GWh.
Ingresos consolidados por venta de energía: COP 1.073.335 millones, de los cuales el 43 % corresponde a GECELCA y el 57 %, a GECELCA 3.
La distribución detallada de los ingresos se muestra en la siguiente tabla:
DETALLE | ENERGÍA VENDIDA GWH | INGRESOS CORPORATIVOS COP MILLONES |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
GECELCA | GECELCA 3 | TOTAL | GECELCA | GECELCA 3 | TOTAL | |
Ventas de energía en contratos bilaterales |
1.318 | 1.915 | 3.233 | $ 274.961 | $ 386.098 | $ 661.059 |
Ventas en Bolsa de Energía |
354 | 574 | 928 | $ 167.369 | $ 203.519 | $ 370.888 |
Cargo por confiabilidad |
$ 19.264 | $ 22.125 | $ 41.388 | |||
Total ventas de energía |
1.672 | 2.489 | 4.161 | $ 461.594 | $ 611.742 | $ 1.073.335 |
Servicios de representación contrato de mandato G3 | $ 1.308 | $ 1.308 | ||||
Total ingresos individuales | $ 462.901 | $ 611.742 | $ 1.074.643 | |||
Menos: cuentas recíprocas vinculados económicos (venta energía y contrato de mandato) |
$ -1.500 | $ -1.500 | ||||
Total ingresos consolidados | $ 461.402 | $ 611.742 | $ 1.073.143 |
Clientes: agentes del sector
y usuarios no regulados
3.120 GWh vendidos a agentes del sector
113 GWh vendidos a usuarios no regulados
6,3 % incremento respecto al año anterior
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Cargo por
confiabilidad
A continuación, presentamos la evolución de las Obligaciones de Energía Firme de las unidades representadas por GECELCA ante el Mercado de Energía Mayorista:
En cuanto a la remuneración del cargo por confiabilidad, logramos un cubrimiento del 95,6 % de las OEF, mediante la disponibilidad de las unidades y el uso de anillos de seguridad (mercado secundario y demanda desconectable voluntaria).
Satisfacción y
percepción de imagen
Realizamos la medición del nivel de satisfacción de clientes y de percepción de imagen, con el propósito de generar indicadores de servicio para cada uno de los procesos evaluados y determinar y medir atributos de la imagen de la empresa. El diseño y aplicación de la encuesta electrónica fue realizada por Ipsos Napoleón Franco & Cía.
Satisfacción de clientes
Resultados con respecto a los servicios prestados de generación y comercialización de energía y combustibles: 94,4 %.
En todos los procesos de administración de contratos, facturación y cartera, atención y servicio al cliente y negociación, obtuvimos calificaciones superiores al 93 %, encontrándonos, según estándares internacionales, dentro de un rango de alta satisfacción.
Percepción de imagen
Los resultados de la encuesta de percepción de imagen registraron un indicador del 95,5 %. La percepción de la imagen sobresale principalmente en atributos de empresa con ética, recurso humano altamente calificado, transparente y en la que se puede confiar.
Regulación
del mercado
Durante el año 2020, los entes de regulación y control expidieron un total de 430 normas aplicables a GECELCA, de las cuales el 35 % fueron expedidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG, tal como se muestra en el siguiente gráfico: